9 de febrero de 2018

Ana Tijoux en concierto en Madrid en abril


Escucha Tinta Roja

Considerada una de las artistas más respetadas en el rap en cualquier idioma, Ana Tijoux es referente no sólo en el rap femenino o rap en español, si no que abarca todo el género de una manera global. Ahora, ella acaba de dar un giro de 180 grados en su sonido y estilo, decidida a explorar su mundo más íntimo, en este nuevo proyecto dedicado al amor, el desamor y los clásicos latinoamericanos que influenciaron su juventud.

Nacida en Francia durante el exilio de su familia de la dictadura chilena, Tijoux comenzó su carrera en Chile a finales de los 90´s con su trío de rap Makiza. Hoy, ella es la ganadora de un Premio Grammy, referente de un rap elegante cargado de letras políticas, que se ha convertido en todo un icono para los colectivos feministas,estudiantes y para la izquierda de todo el mundo.

Tras el éxito de su último trabajo “Vengo”, Tijoux decidió dar un paso atrás y explorar su lado más íntimo, antes de afrontar la grabación de su nuevo disco. Así, junto a sus fieles colaboradores Raimundo Santander y Ramiro Durán en las guitarras acústicas, nace este nuevo proyecto, “Roja y Negro: Canciones de Amor y Desamor” que tras varios meses recorriendo el mundo, llegará el próximo mes de abril a España.

En este nuevo proyecto, sin duda el más íntimo de la rapera chilena, escucharemos desde los clásicos chilenos de Violeta Parra y Víctor Jara, hasta Chico Buarque y Simón Díaz, además de media docena de temas originales de Tijoux. Un show donde el carácter luchador de la artista, deja paso a su faceta de madre y amante, liberándola de cualquier expectativa y permitiéndola expresar y mostrar otras facetas de su vida.

Un proyecto pensado para pequeños aforos, donde poder sentarse con la intención de disfrutar un buen rato, en un espectáculo que puede hacernos pasar de las lágrimas a las sonrisas en un flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario