29 de septiembre de 2016

Mañana sale a la venta lo nuevo de Il Volo junto a Plácido Domingo


il-volo-notte-magica-portada

Tras el éxito arrollador de su concierto en el mágico entorno de la Piazza Santa Croce de Florencia el pasado 1 de Julio ante 6.000 personas, IL VOLO anuncia el lanzamiento de Notte Magica – A Tribute to The Three Tenors con la participación estelar de Plácido Domingo. El álbum ofrecerá a los fans de todo el mundo la oportunidad de revivir la experiencia y emociones de este evento único. Las ediciones CD/DVD, al igual que la edición deluxe y las versiones digitales se publicarán el 30 de Septiembre. Los fans que reserven el álbum en Amazon y iTunes recibirán la descarga inmediata de la famosa aria “Nessun dorma”

Esa noche, el Maestro Domingo no solo dirigió la gran orquesta del famoso Teatro Massimo di Palermo en la interpretación de ocho piezas, sino que también se unió a Il Volo para cantar “Non ti scordar di me”. El Maestro Marcello Rota se turnó con el Maestro Domingo en la dirección de la orquesta. Los integrantes de Il Volo – Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble – interpretaron un programa que incluía música popular napolitana, italiana e internacional, mezclando con asombrosa armonía canciones de musicales famosos y destacadas arias clásicas de ópera.

El 7 de Julio de 1990, José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti cantaron juntos por primera vez en uno de los templos más evocativos de la ópera, los antiguos Baños de Caracalla de Roma, donde tomó forma el proyecto de música clásica más importante del siglo: Los Tres Tenores. Veintiséis años después de este debut de Los Tres Tenores, y tras su triunfante gira mundial, Il Volo rindió homenaje a este gran evento y a los tres ‘Maestri’ ofreciendo a un público más joven la misma experiencia y emociones de aquella noche mágica, contando con el apoyo total y la asistencia de la viuda de Pavarotti, Nicoletta Mantovani, y la Luciano Pavarotti Foundation.

“Podría verse este homenaje a artistas y un evento de semejante nivel, como algo presuntuoso…pero en realidad no lo es, ya que no tenemos la más mínima intención de compararnos no nuestros ídolos musicales, quienes nos han inspirado,” dice Il Volo.

“Estoy encantado de dirigir a Piero, Ignazio y Gianluca en esta noche mágica bajo las estrellas de esta maravillosa ciudad: ¡Florencia! Me gusta mucho como cantan, Están interpretando un gran repertorio por todo el mundo; que incluye algunas de las canciones que mis colegas y yo hemos interpretado en nuestros propios conciertos,” dice Plácido Domingo.
A lo largo de los próximos meses, Il Volo promocionará su nuevo lanzamiento en Europa, EEUU, Latinoamérica y Asia, y se preparan para comenzar en EEUU su nueva gira mundial en Marzo de 2017.

1 comentario:

  1. Il Volo va a lo grande. Fenomenales y grandes voces de estos tres chicos. Un rotundo éxito este gran concierto pero indiscutiblemente su toque de excelencia fué el maestro Plácido Domingo.

    ResponderEliminar