24 de julio de 2016

Octavio Santa Cruz y su increíble fusión flamenco-criolla



Ya está disponible en Internet el EP (Extended Play) ‘Más allá del Perú’ de Octavio Santa Cruz, un disco que se publicó en abril en formato físico y en donde el músico peruano explora la fusión entre la música afroperuana y distintos palos del flamenco con toques de jazz.

El disco puede oírse al completo, y gratis, vía Spotify. O comprarlo en formato digital en iTunes, Amazon y otras tiendas especializadas de Internet.

La pasión de Santa Cruz por el flamenco y el amor del músico español Guillermo García, “el Guille” por el cajón peruano, creó este vínculo musical que ha contagiado a importantes artistas de la escena española como Jorge Pardo, una de las figuras del flamenco y jazz español, y a David “el Indio” García, baterista y corista del popular grupo de rock indie más reconocido en España, Vetusta Morla, que se lanza a tocar la quijada de burro.

Especial mención merece el corte número dos del álbum, ‘Afrotanguillo’, una composición donde Santa Cruz recoge fragmentos de ‘Estilos Negros’ y de ‘Casilda’ de Paco de Lucía, pasando del festejo afroperuano al tanguillo flamenco con un sonido de guitarra claro, limpio y vibrante, apoyado en la percusión ligera y una base de cajón peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario